Venezuela

Desestiman demanda de Exor a ANCAP por 32 millones de dólares

Exor alega que en la cancelación deuda se utilizó la ingeniería financiera diseñada por la compañía

ancap1

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4 Turno, se desestimó la demanda iniciada por la firma de intermediación Exor en contra de ANCAP. La demanda reclamaba el pago de 32 millones de dólares por concepto de dos cancelaciones anticipadas de deuda por compra de crudo y derivados a PDVSA, Petróleos de Venezuela.

La primera instancia de esta demanda tiene su origen en el año 2014 y se encontraba en el entorno de los 25 millones de dólares. Si bien también había sido rechazada por la Justicia, se había obligado al ente uruguayo a pagar 5,6 millones de dólares por la segunda cancelación.

Dicha condena queda revocada por la sentencia emitida en las últimas horas, pero la sentencia aún puede ser combatida por Exor mediante la interposición de un recurso de casación.

Deuda

Exor argumenta un incumplimiento de contrato luego que Raúl Sendic, que gestionaba el ente en 2014, buscara a la intermediaria para lograr disminuir la deuda con Venezuela, que se elevaba a los 800 millones de dólares.

Posteriormente, ANCAP decidió recurrir directamente al Banco del Tesoro de Venezuela en lugar de a Exor, que alega que en la cancelación deuda se utilizó la ingeniería financiera diseñada por la compañía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje