For export

Cannabis medicinal: Compañía uruguaya realiza la primera exportación desde América Latina

10 kilos de flores secas de marihuana con altos niveles de THC fueron exportados con destino a pacientes de Australia

Foto de Get Budding / Unsplash
Foto de Get Budding / Unsplash

Fotmer Life Sciences – compañía uruguaya – realizó la primera exportación de cannabis medicinal. El envío realizado a pacientes de Australia, consistió en 10 kilogramos de flores secas de marihuana, con altos niveles del ingrediente activo THC (reportó Reuters).

Entre los usos terapéuticos de la marihuana se destaca su efecto paliativo en dolores crónicos asociados a enfermedades como la esclerosis múltiple y el cáncer. De acuerdo a estimaciones, el mercado de cannabis en Estados Unidos únicamente podría alcanzar los 80 mil millones de dólares en 2030, y se espera que en el futuro cercano aproximadamente 80 países legalicen el uso medicinal del cannabis.

 

Mercados clave

Jordan Lewis, presidente ejecutivo de Fotmer Life Sciences expresó que se espera una expansión hacia la Unión Europea, con Alemania como «mercado clave». Añadió «Nuestro objetivo es crear una industria de mil millones de dólares» en los próximos cinco a siete años, con epicentro en Uruguay. Así mismo se pretende «crear un mercado potencial de 100.000 millones de dólares en los próximos 10 años», en conjunción con el avance de la legalización a nivel mundial.

Los planes a corto plazo es expandir la exportación a 100 kilogramos de flores secas y extractos cada mes.

Lewis detalló que en las próximas semanas Fotmer Life Sciences empezará a exportar, mensualmente, 100 kilos de flores secas y extractos de cannabis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje