DÉFICIT

Mejoró el déficit fiscal en agosto al ubicarse en 4,8% del PIB

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que en agosto, el déficit fiscal experimentó un leve descenso al ubicarse en 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB). En julio había sido 4,9%.

ecnomia

Este lunes 30 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer su informe mensual sobre los “Resultados del sector público no financiero”, correspondiente a agosto 2019.

De acuerdo a la información, “en los 12 meses móviles a agosto 2019, el resultado del sector público no financiero se ubicó en -2,1% del PIB, lo cual representa una mejora de 0,1% del PIB respecto al mes anterior”.

Dicha cifra incluye los ingresos del “fideicomiso de la seguridad social que representaron en el mes de agosto 2% en términos del PIB”.

Los ingresos se ubicaron en 31,8% del PIB, mostrando un incremento de casi 0,1% del PIB respecto a lo observado en julio.

Economía asegura que se verificó una “mayor transferencia de fondos” al fideicomiso de la seguridad social, la cual fue parcialmente compensada por una caída en los “otros ingresos” del gobierno central.

Fondo de Estabilización Energética

Dicha caída se explica principalmente por la salida de la medición de los 12 meses móviles de la transferencia del excedente del Fondo de Estabilización Energética hacia Rentas Generales, que fue parcialmente compensada por el ingreso del saldo de utilidades del Banco República (BROU) correspondientes al ejercicio 2018, que se registró en agosto de 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje