COMBUSTIBLES

ANCAP asegura que no aumentará el precio de los combustibles

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, aseguró que no aumentará el precio de los combustibles por lo que resta del año, más allá de que en las últimas horas existió un incremento del costo internacional de petróleo.

ancap-port

Los ataques con drones a refinerías en Arabia Saudita derivaron en que el lunes se registrara un incremento de 14,6% en el precio del barril del petróleo Brent. Aunque este martes se constató una baja del 6%, luego de que Arabia Saudí confirmó que ya ha recuperado su producción.

Para ANCAP, la compra de petróleo representa el 70% de sus costos totales. Sin embargo a pesar de las fluctuaciones del precio del barril de crudo, los combustibles no aumentarán gracias al seguro de cobertura que contrató la empresa.

Seguro

“Si queremos tener tarifas estables y también buscar la sustentabilidad de la empresa tenemos que tener los costos bajo control”, dijo este martes la presidenta de ANCAP, Marta Jara.

Recordó que desde principio de año “se viene realizando un programa de coberturas, a partir de nueva reglamentación, que habilita a ANCAP a utilizar derivados y comprar petróleo en momentos en que el mercado está en un punto bajo, aunque las entregas sean en meses posteriores”.

“De ese modo, para todo el 2019 conocemos cuánto puede ser nuestro costo máximo de crudo, sea porque ya lo tenemos comprado o porque disponemos de un seguro que opera por encima de ciertos niveles. Por lo cual estamos cubiertos y es una buena noticia”, dijo Jara.

Añadió que dicho mecanismo ha permitido un ahorro, en lo que va del año, de 9 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje