AGUANTANDO

Ataques a refinarías de petróleo en Arabia Saudita no afectarán precios en Uruguay, dice Moncecchi

El fin de se mana pasado, varios drones atacaron el corazón de la industria petrolera saudí. En todo el mundo los precios de los combustibles han subido, pero en Uruguay no llegará esa afectación aún.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El pasado sábado 14 de setiembre, la mitad de la capacidad productiva de Arabia Saudita quedó detenida por un ataque con drones que destruyó parte de la planta de la empresa Aramco. Mientras Estados Unidos e Irán se culpan mutuamente por lo sucedido, los precios del petróleo se han disparado en todo el mundo.

A fin de contener los aumentos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump autorizó la liberación de reservas estratégicas de petróleo de su país, con tal de garantizar el suministro mundial.

Uruguay aguantando

Sin embargo, en nuestro país ese aumento de precio no llegará, al menos por ahora, según dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. «Esta noticia de la suba del petróleo la estamos siguiendo muy de cerca», aseveró en entrevista con Radio Uruguay.

Pese a la tensión internacional, el ministro dijo que en Uruguay «estamos muy tranquilos de que vamos a mantener el precio, porque Ancap ya ha estado adelantando compras», algo que «está pensado justamente para controlar este tipo de oscilaciones».

Al cierre de las bolsas internacionales del lunes, el precio del petróleo de Brent se había disparado un 14.6%, el incremento más fuerte desde que se creó ese tipo de valor bursátil, en 1988. Mientras tanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI), el de referencia en Estados Unidos, trepó un 14.7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje