CRÉDITO

BROU y Colonización presentaron línea de crédito especial para colonos

El Banco República (BROU) y el Instituto Nacional de Colonización (INC) suscribieron un acuerdo por el cual se busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos, y contribuir a impulsar su actividad productiva.

aebu

La nueva herramienta crediticia busca fomentar la intensificación productiva y las inversiones agropecuarias, posibilitando una mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles y la incorporación de las tecnologías apropiadas.

Para alcanzar tales objetivos, los créditos podrán destinarse a financiar, por ejemplo, “la incorporación de infraestructura, la implementación de nuevas estrategias productivas y comerciales, el mejoramiento de campo natural, la realización de cultivos forrajeros o agrícolas, el aumento del stock animal o la mejora genética de rodeo. También se otorgarán préstamos para financiar capital de trabajo”, informó el BROU.

Dentro de las características del nuevo producto financiero se destaca que “el BROU concederá los préstamos aplicando tasas bonificadas y fijas, y que los fondos otorgados más los intereses correspondientes serán garantizados en un 50% por el Instituto de Colonización.

Los topes de los créditos estarán asociados al “plafond”, es decir, la capacidad de endeudamiento del productor, establecida por el BROU en función de información relacionada a la situación de la empresa, las garantías presentadas y el historial financiero, y al destino que se le dará a los fondos.

A su vez, el destino determinará el plazo de repago, que, en caso de inversiones de mayor maduración, podrá ser de hasta 10 años.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el stand del BROU en la Rural del Prado, en un encuentro que contó con la participación de directores y autoridades de ambas instituciones.

Presentación de solicitudes y requisitos

Los colonos interesados en acceder a tales créditos deberán contar como mínimo con un año de inicio de actividades registrado en la Dirección General Impositiva (DGI) y en el Banco de Previsión Social (BPS).

Además, se requerirá la presentación de la cédula de identidad vigente de los titulares de la empresa, la información financiera del último año (Balance Simplificado), un flujo de fondos por el período del préstamo, el Certificado Único Departamental (CUD) y documentación que acredite que están al día con organismos como DGI, BPS, DICOSE, DINAGUA e Impuesto de Primaria.

También deberán demostrar adecuada conducta crediticia. En tal sentido, las empresas y sus integrantes deberán estar libres de embargos, de fideicomisos y de deudas vencidas e impagas en plaza.

El INC tendrá a cargo la recepción de las solicitudes, que posteriormente serán derivadas al BROU.

Mientras que el banco tendrá la potestad exclusiva de conceder o no los préstamos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje