BROU

Patrimonio actual del BROU supera los 2.000 millones de dólares

El vicepresidente del Banco República (BROU), Leandro Francolino, aseguró que el patrimonio actual del ente supera los 2.000 millones de dólares, el doble que el de hace cinco años. Mientras que las utilidades en el primer semestre totalizaron más de 300 millones de dólares.

banco-republica-brou

Este viernes 13 se firmó el convenio entre el Banco de la República y el Instituto Nacional de Colonización (INC), a través del cual se crea una línea de crédito especial para colonos.

En dicho marco, el vicepresidente del BROU, Leandro Francolino, se refirió a la situación patrimonial de la entidad financiera.

El jerarca dijo que el patrimonio del BROU “supera los 2.000 millones de dólares, el doble que el de hace cinco años”.

Añadió que las utilidades del último ejercicio “superan los 440 millones de dólares”. Mientras que en el primer semestre del año “suman más de 300 millones de dólares”.

Más de 1.200.000 clientes

Por otro lado, Francolino indicó que la morosidad “está en niveles adecuados para el momento del ciclo”, y remarcó que el BROU “atiende a más de 1.200.000 clientes, de los cuales una tercera parte se incorporó a partir de 2015”.

Agregó que “han disminuido notoriamente” las tasas de interés que cobra el banco al otorgar el crédito social.

En ese marco, resaltó el hecho de que el BROU “es líder en el segmento familia, para el que ofrece la tasa más favorable del mercado, lo cual tiene el objetivo de generar acceso al crédito a quienes más lo necesitan”.

Destacó también que las Micro y Pequeñas Empresas incorporadas en los últimos dos años son más de 20.000, y dijo que se trata de un segmento que estaba alejado de los sistemas de servicios financieros de calidad.

En otro orden, Francolino expresó que el BROU tiene como desafío “bajar los costos de transacción”, por lo cual se trabaja en el “desembolso a distancia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje