INCERTIDUMBRE

¿Afectaría la bancarrota de Forevere 21 sus operaciones en Uruguay?

La cadena de ropa de origen estadounidense se declararía en bancarrota el próximo domingo, según The Wall Street Journal. Su filial en el Uruguay dice que acá todo funciona con normalidad.

Tienda de Forever 21 en Holyoke Mall, Holyoke, Massachusetts. Foto: Flickr / JJBers
Tienda de Forever 21 en Holyoke Mall, Holyoke, Massachusetts. Foto: Flickr / JJBers

Forever 21 se declararía en bancarrota el próximo domingo 15 de setiembre, según informó el medio estadounidense The Wall Street Journal, algo que afectaría el pago a acreedores y provocaría el cierre de al menos 700 tiendas.

Otros importantes medios habían adelantado esta bancarrota semanas atrás. Según publicaba Bloomberg a mediados de agosto, la empresa buscaría financiamiento adicional y negociaría con acreedores para reestructurar sus deudas. Sin embargo, las conversaciones han estado en un punto muerto o mostraron pocos avances, por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo deudor especial para llevar a la compañía al llamado “Capítulo 11″, que es el reglamento que rige sobre las quiebras en EE.UU.

En Uruguay todo normal

Si la cadena cierra un número muy alto de tiendas como parte de su reestructuración, esto crearía una reacción en cadena en el comercio y los centros comerciales estadounidenses.

En el Uruguay la empresa cuenta con una sola tienda, ubicada en el Montevideo Shopping, y aseguraron a El Observador que por ahora continúan funcionando «exactamente como siempre».

Aceptaron que la casa matriz en Los Ángeles está «con problemas financieros» pero por ahora no hay acciones a tomar en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje