ECONOMÍA

“Uruguay tiene una economía estable que le permite enfrentar situación argentina con calma”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay “está con amortiguadores” muy importantes para que los desequilibrios de la Argentina no se trasmitan al país “Tenemos una economía estable que permite atender el tema con rigurosidad, profundidad y calma”.

astori1

Este lunes 9 de septiembre, el ministro Astori se refirió a la crisis económica que atraviesa Argentina y su posible repercusión en Uruguay.

Días pasados el gobierno de Mauricio Macri dispuso restricciones a la compra de dólares y a las divisas en que se manejen las exportaciones.

En tal sentido, el secretario de Estado aseguró a la prensa que la situación en Argentina es un aspecto que genera “atención permanente en el gobierno uruguayo” y que se analizan las posibilidades de acción.

“Por suerte, Uruguay ha acumulado una cantidad de fortalezas que le permiten seguir el proceso si bien con preocupación y atención también con mucha tranquilidad, y ello es así porque tenemos una economía estable que nos da esa posibilidad”, sentenció el jerarca.

Amortiguadores

Astori aseguró que Uruguay está con “amortiguadores muy importantes para que los desequilibrios de la Argentina no se trasmitan al país”.

El secretario de Estado reconoció que “los impactos comerciales ya se están sintiendo, tanto en el terreno de los bienes como en los servicios y, especialmente, en el servicio fundamental que adquiere la Argentina en Uruguay, que es el turismo receptivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje