ACUERDO

Ferreri: Acuerdo entre el MERCOSUR y Unión Europea es fundamental para Uruguay

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, expresó que la reducción de la tarifa arancelaria para Uruguay, en el marco del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, “es una ganancia neta antes de comenzar a generar otras oportunidades de negocios”.

Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. Foto: Presidencia.
Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. Foto: Presidencia.

Ferreri participó este miércoles 28 en un desayuno de consulta que organizó la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

En dicho marco, el subsecretario de Economía dijo que el acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE) es “absolutamente fundamental para el bloque sudamericano y, sobre todo, para Uruguay”.

Recordó que el acuerdo establece el ingreso al mercado europeo de “99.000 toneladas de carne bovina uruguaya, con un arancel que llegará a 7,5% dentro de cinco años», actualmente, el arancel es del 13%. Se añade una tarifa de entre 177 y 303 euros cada 100 kilogramos, por lo que alcanza al 65,9% en total.

Con respecto a la cuota Hilton, “Uruguay exporta 6.376 toneladas con un arancel del 20% el cual con el acuerdo pasará a ser cero”.

Otros productos

Por otro lado, dijo que Uruguay es el único país del MERCOSUR que exporta arroz a la UE, con un arancel que oscila entre 65 y 211 euros por tonelada. En este caso también se eliminará el arancel.

La miel paga 17% y se abre una cuota de 45.000 toneladas, también sin arancel.

Ferreri destacó que la reducción de la tarifa arancelaria para Uruguay “es una ganancia neta antes de comenzar a generar otras oportunidades de negocios”.

Dijo que si Uruguay “avanza rápido en la aprobación del acuerdo, puede quedar vigente antes que para otros países del MERCOSUR, por lo cual, durante un tiempo, aprovecha la cuota antes que los demás socios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje