GANANCIAS

ANCAP logra ganancias por 26 millones de dólares en primer semestre del año

En los seis primeros meses del año, ANCAP alcanzó un superávit de 26 millones de dólares, mientras que su facturación global fue de 1.354 millones de dólares.

ancap

Este miércoles 28 de agosto ANCAP presentó su informe sobre “Estados financieros individuales”.

La presentación se realizó en la sede central de ANCAP con la participación de su presidenta, Marta Jara; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; la ministra interina de Industria, Olga Otegui; el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el equipo técnico de la empresa.

Del informe se desprende que la facturación global de ANCAP, desde el 1° de enero al 30 de junio, “sumó el equivalente en pesos a 1.354 millones de dólares”.

A dicho monto se restan 531 millones por descuentos y bonificaciones varias, lo que deja como ingresos netos “823 millones de dólares”, explicó el gerente económico financiero de ANCAP, Gustavo Mayola.

Por otro lado, en el informe se indica que “la producción de los bienes e insumos comercializados sumaron 666 millones de dólares, por lo que el margen bruto se reduce a 157 millones de dólares”.

También se indica que en el primer semestre del año el ente autónomo obtuvo un “resultado operativo equivalente a casi 75 millones de dólares”.

Entre enero y julio “hubo pérdidas por 49 millones, de origen financiero, ocasionadas por la diferencia de cambio (36 millones de dólares) y por costos financieros e intereses (13 millones)”.

Asimismo, se indica que las empresas vinculadas generaron una ganancia de “7 millones de dólares, lo que permite resumir que el resultado, antes de aplicar el Impuesto a la Renta, asciende a unos 32 millones de dólares. Con una estimación de 6 millones de dicho impuesto, el resultado global económico de ANCAP del primer semestre de 2019 ascendió a 26 millones de dólares”.

ancapgráfica

Datos

En el informe se expresa que refinar petróleo costó 52 millones menos que si se hubieran importado los productos.

El portland cumplió el objetivo del plan de sustentabilidad de reducción de pérdidas en un 80%, pero no logra el equilibrio.

Grupo ANCAP. En conjunto los negocios no monopólicos tienen un resultado positivo. Las empresas subsidiarias obtuvieron un resultado de 7 millones de dólares.

DUCSA. Todos los negocios obtuvieron un resultado neto positivo. Se concretan proyectos estratégicos y de innovación.

ALUR. Continúa optimizando su producción.

Cementos del Plata: Aumenta venta de cemento. Resultados se ven afectados por parada de principal cliente, aunque luego se retoma la producción a máxima capacidad. Se lanza un nuevo producto: cal hidratada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje