TU EXPORTA

Presentan nuevo régimen simplificado de exportación para micro y pequeñas empresas

Autoridades de gobierno y representantes del sector privado presentaron un nuevo régimen simplificado de exportación para micro y pequeñas empresas que reduce trámites y costos para operaciones que no superen los 2.000 dólares.

foto1920_0-728x450

Los ministros Danilo Astori (Economía) y Guillermo Moncecchi (Industria); el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons; la presidenta de la Unión de Exportadores, Andrea Roth; y el presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, Gerardo Ramis, presentaron: “Tu Exporta”.

Se trata de una herramienta que reduce trámites y costos comerciales de las micro y pequeñas empresas.

A través de la iniciativa “se exonera a las empresas de pequeño porte del pago de todo tributo a las operaciones de exportación cuando la factura no supere los 2.000 dólares por operación y los 200.000 dólares por año”.

Si el cliente no queda satisfecho con la operación, se establecerán condiciones especiales para la devolución de la mercadería.

La firma que utilice “Tu Exporta” debe poseer certificado de micro o pequeña empresa emitido por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, registrarse en Ventanilla Única de Comercio Exterior y contar con firma electrónica.

Apertura al mundo

Astori expresó que la iniciativa responde a la estrategia del gobierno en materia “económica, productiva y social”.

Resaltó que se trata de “una herramienta inclusiva porque genera condiciones de acceso al comercio exportador a micro y pequeñas empresas”, y significa una “apertura al mundo”.

Por su lado, Carámbula resaltó que las micro y pequeñas empresas “contribuyen a la diversificación de la oferta exportable, aportan innovación y mayor valor agregado, y colaboran en la generación de empleo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje