BENEFICIOS

Gobierno exonerará impuestos a pequeñas empresas para facilitar sus exportaciones

El ministro de Industria, Energía y Minería, Gluillermo Moncecchi, dijo que el gobierno exonerará de impuestos a las pequeñas empresas para facilitar sus ventas al exterior.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Gluillermo Moncecchi. Foto: Presidencia.
Ministro de Industria, Energía y Minería, Gluillermo Moncecchi. Foto: Presidencia.

Moncecchi participó este miércoles 7 de agosto del ciclo de almuerzos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

En dicho marco, el secretario de Estado anunció que el gobierno aplicará un mecanismo para facilitar la venta al exterior de las pequeñas empresas.

Dicho sistema plantea distintas iniciativas, tales como la agrupación de compras y la exoneración de algunos impuestos.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con representantes de las pequeñas empresas, de la Unión de Exportadores del Uruguay, de la Asociación de Despachantes de Aduanas y diferentes actores de la cadena exportadora.

UPM

Por otro lado, el secretario de Estado resaltó que el acuerdo para la instalación de UPM II incluye “la creación de un centro tecnológico forestal maderero, un centro tecnológico en bioeconomía y el apoyo de proyectos investigación, desarrollo e innovación”.

Otro de los aspectos que incluye el acuerdo con la empresa UPM, es la generación de “programas de becas para maestrías y doctorados, un centro de desarrollo empresarial en la zona, y un programa de desarrollo de las empresas uruguayas proveedoras de la planta, tanto en su fase de construcción como de operación y mantenimiento”, detalló Moncecchi.

“Ello es una excelente oportunidad para generar capacidades y nuevas empresas”, dijo y agregó que en Uruguay hay voluntad de “crecer y aprovechar las herramientas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje