BUENAS CALIFICACIONES

Agencia Moody’s ratificó la calificación de Uruguay un escalón por sobre el grado inversor

La Agencia Calificadora Moody’s mantuvo la nota de Uruguay en “Baa2”, un escalón por sobre el grado inversor, con una “perspectiva estable”.

ministerio-economia-uruguay

Moody’s explica que su decisión de ratificar la nota de Uruguay se sustenta en la “moderada fortaleza económica” del país, y la “recuperación” del crecimiento económico esperado para 2020-2022, ello asociado a la construcción de la segunda planta de celulosa por parte de la empresa finlandesa UPM.

Moody’s destaca en su informe que el historial de “construcción de consensos políticos” en Uruguay permitirá apoyar la adopción de medidas para enfrentar en los próximos años los desafíos económicos y fiscales.

Reformas

La calificadora indica que de todos modos la próxima administración de gobierno deberá llevar adelante “reformas” estructurales.

Considera que tales reformas serán “necesarias” y deberán estar centradas en el mercado laboral y el sistema de pensiones.

Asimismo, manifiesta que probablemente se deberán adoptar medidas para “reforzar la competitividad y apoyar el dinamismo mediante el respaldo de la inversión y el empleo”.

También destaca que existe “amplio consenso” entre los partidos políticos en que el próximo gobierno deberá impulsar una reforma de la seguridad social.

De este modo, las cinco calificadoras de riesgo otorgan la nota de “grado inversor” a la deuda uruguaya. En efecto, Moody’s otorga  la calificación de “Baa2”, para Standard & Poor’s y R&I la calificación es “BBB”. Mientras que DBRS califica con “BBB low” y Fitch Rating con “BBB-” es decir en el mínimo.

calificaciones

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje