EXPORTACIONES

Exportaciones uruguayas crecieron 20% en julio por ventas de soja y celulosa

Las exportaciones de productos uruguayos -incluidas las zonas francas- alcanzaron los 817 millones de dólares en julio, un aumento de 20% en comparación con el mismo mes de 2018, ello fue impulsado por las ventas de soja y celulosa.

contenedores

Uruguay XXI presentó este 1º de agosto su informe mensual sobre las exportaciones de bienes uruguayos.

De acuerdo al informe, las solicitudes de exportación, incluidas las zonas francas, totalizaron 817 millones de dólares en julio, un aumento de casi 20% en términos interanuales.

Dicho aumento se explica por las exportaciones de soja y en menor medida por la celulosa, así como también por las ventas de malta y productos lácteos.

Mientras que la madera, el ganado en pie y la lana fueron productos que incidieron de manera negativa.

Exportaciones entre enero y julio

Por otro lado, en el estudio de Uruguay XXI se expresa que si se toma en cuenta el acumulado entre los primeros siete meses del año (entre enero y julio) las exportaciones alcanzaron “5.345 millones de dólares, 1,6% más respecto de los primeros siete meses de 2018”.

En tal sentido, se indica que la soja, la carne bovina y el trigo fueron los productos de mayor incidencia positiva entre enero y julio pasado. Mientras que el ganado en pie, el arroz y la madera registraron el mayor impacto negativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje