GANANCIAS

El BROU acumula ganancias por 300 millones de dólares en primer semestre

Las ganancias del Banco República (BROU) aumentaron 16% en el primer semestre del año, por lo cual acumula beneficios por 300 millones de dólares. Mientras que su patrimonio incrementó 15% en el año móvil cerrado a junio, totalizando 1.945 millones de dólares, un “nuevo récord para la institución”.

bancobrou1

Luego de cerrar el 2018 con 440 millones de dólares de ganancias, las más altas de su historia, el Banco República continuó exhibiendo un desempeño muy positivo en materia de resultados.

Durante el primer semestre de este año ganó 300 millones de dólares, 16% más que en igual período de 2018.

El incremento se explica principalmente por “mayores ingresos financieros, menores costos operativos y una caída en las pérdidas por constitución de previsiones”, se informó desde el banco.

Estos efectos fueron mitigados por un aumento de las pérdidas relacionadas a la liquidación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

Aumento del patrimonio

En tanto, el patrimonio del BROU se incrementó 15% en el año móvil cerrado a junio, totalizando 1.945 millones de dólares, “un nuevo récord para la institución».

Por otra parte, los activos gestionados por el banco ascendieron a 17.220 millones de dólares, creciendo 1,6% en la comparación interanual.

A su vez, respecto al cierre del año pasado, la morosidad pasó de 5,5% a 4,6%.

Ingresos por área

Los ingresos brutos por área mantuvieron en el primer semestre del año una estructura similar a la registrada en 2018.

El 35% de los ingresos por intereses y comisiones provino de las colocaciones financieras, el 32% correspondió a la operativa del crédito al consumo, el 21% fue generado por el área corporativa y alrededor del 10% estuvo asociado a la actividad de Banca Persona (medios de pago).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje