PRECIOS

Gobierno resuelve no aumentar tarifas públicas ni combustibles por el resto del año

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, aseguró que el Ejecutivo decidió no incrementar el precio de las tarifas públicas por lo que resta del actual período de gobierno, decisión que se suma a la mantener sin cambios el costo de los combustibles.

servicios-publicos

Luego del Consejo de Ministros de este lunes 29 de julio, Moncecchi informó, en conferencia de prensa, que “el Ejecutivo da la absoluta seguridad de que no habrá ajustes a la suba de las tarifas públicas por lo que resta de 2019,  y probablemente hasta el final de período de gobierno”.

El secretario de Estado resaltó que “los trabajos que se concretan en las empresas públicas sobre eficiencia y gestión de riesgo permiten asegurar que las tarifas mantendrán el mismo valor”.

“De este modo, el Gobierno asume la necesidad de fijar políticas y certezas, porque es un mensaje importante para la producción”, remarcó el jerarca.

“No descartamos un descenso en las tarifas. Lo que podemos afirmar con certeza es que no habrá ajustes a la suba y se continuarán monitoreando todas las variables”, indicó Moncecchi.

Tampoco aumentarán los combustibles

El 24 de julio pasado, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, había informado que no aumentarán los precios de los combustibles durante el segundo semestre del año debido a nuevos instrumentos de gestión que ha puesto en práctica el ente autónomo.

Jara manifestó en dicha oportunidad que las medidas de cobertura adoptadas permiten mantener las tarifas “pese al aumento del precio internacional del crudo y el tipo de cambio”.

Dijo que tales medidas son: “por un lado, la modalidad de compra de crudo con entrega diferida, y por otra parte, el acceso a nuevos instrumentos financieros”.

En tal sentido, se implementaron diferentes mecanismos para “reducir incertidumbre a través de compras adelantadas de petróleo y de seguro de tipo de cambio y de precios”.

ANCAP mantendrá el precio de los combustibles hasta fin de año

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, aseguró que no aumentarán los precios de los combustibles…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje