CELULOSA

UPM invertirá US$ 280 millones en obras de terminal especializada en celulosa

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y UPM firmaron el acuerdo para construir una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, obra que incluye el acceso ferroviario para descarga directa de la producción en los buques. La inversión, a cargo de la empresa finlandesa, suma 280 millones de dólares.

Foto: Ojo Artificial – Flickr.
Foto: Ojo Artificial – Flickr.

Tras el anuncio UPM de iniciar la construcción de su segunda planta de celulosa en el país -una inversión de 3.000 millones de dólares que generará cerca de 10.000 empleos permanentes en toda la cadena de valor-, este jueves 25 de julio la ANP y la empresa firmaron un acuerdo para la construcción de la terminal especializada en celulosa, en el puerto de Montevideo.

Las obras consisten la construcción de un área techada como terminal ferroviaria y muelles de 14,5 metros de profundidad para posibilitar la descarga directa de la producción hacia los buques.

Se trata de una inversión cercana a 280 millones de dólares que estarán a cargo de la empresa finlandesa. Los trabajos se desarrollará en un plazo de dos años.

El proyecto se complementa con la construcción de un viaducto frente al muelle C, que incluye la reestructura del acceso norte, y facilitará el ingreso al puerto de los camiones de carga y el tránsito de automóviles particulares en la zona.

Crecimiento del puerto de Montevideo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó que “hasta el momento, la carga de celulosa en Uruguay procedente de las plantas de Fray Bentos y Conchillas debe ser completada en puertos fuera del país”.

Agregó que por las características del lugar donde se construirá la nueva planta de UPM, en el centro del país, “el traslado de la producción mediante el ferrocarril es la mejor opción, ya que se podrá descargar directamente en los buques”.

“Este es un paso más para el crecimiento del puerto de Montevideo, pues habrá inversiones importantes para agregar metros a los muelles de profundidad y al área de depósitos”, remarcó el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje