CONECTIVIDAD

Uruguay negocia con Turkish Airlines establecer una ruta entre Montevideo y Estambul

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, expresó que Uruguay negocia con la aerolínea Turkish Airlines establecer una ruta entre Montevideo y Estambul, con escala en alguna otra ciudad europea.

turca

Una delegación de Uruguay, integrada por representantes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas yTurismo, el instituto Uruguay XXI y la empresa Puerta del Sur, concesionaria del aeropuerto de Carrasco, viajó a Turquía, invitada por Turkish Airlines para analizar la posibilidad de conectar ambos países.

Luego, una comitiva de ejecutivos de la compañía aérea turca arribó a nuestro país para avanzar en las negociaciones.

En tal sentido, Liberoff dijo que se explora una nueva conexión que “amplíe el mercado de dicha empresa de aviación y permita ganar conectividad con un destino lejano».

“El Ministerio de Turismo, en coordinación con otras instituciones, estudia junto con la compañía aérea, una nueva ruta que incluya un punto intermedio entre Uruguay y Turquía, posiblemente España”, dijo Liberoff según informó Presidencia de la República.

Manifestó que, por su parte, las autoridades de Turkish Airlines coinciden en lograr un acuerdo con un tercer país europeo, como escala previa a Uruguay”.

Ubicación estratégica de Uruguay

El subsecretario de Estado resaltó que la ubicación “estratégica” de Uruguay, a menos de dos horas de los principales destinos del sur de América, y la capacidad logística del aeropuerto de Carrasco son aspectos “ventajosos a considerar”.

“Uruguay se presenta como una opción multidestino en América del Sur”, resaltó el jerarca.

Turkish Airlines realiza en la actualidad vuelos diarios ida y vuelta entre las ciudades de Estambul, San Pablo y Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje