CALIFICACIÓN

Fitch ratificó calificación de Uruguay en BBB- con perspectiva negativa

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de Uruguay en moneda extranjera a largo plazo en BBB- con perspectiva negativa. Destacó que Uruguay se ha mantenido fuerte ante los problemas de la región.

fitch-1

De acuerdo a un comunicado que difundió el Ministerio de Economía, Fitch indica que las calificaciones de Uruguay están respaldadas por un “fuerte desarrollo social e institucional y una alta liquidez externa», entre otros aspectos.

Tales factores están equilibrados por las “débiles finanzas públicas, que se reflejan en un historial deficiente en el cumplimiento de los objetivos fiscales, la deuda en moneda extranjera que hace que el balance sea sensible a perturbaciones bruscas y una inflación persistentemente”.

Crecimiento

Por otro lado, la calificadora pronostica que el crecimiento “se desacelere» a un 0,5% hacia finales de 2019 ”, pero que luego aumente a 1,5% en 2020 y 2,5% en 2021, ello gracias a la eventual construcción de la segunda planta de celulosa de UPM, las obras de infraestructura ferroviaria (Ferrocarril Central), así como otros proyectos de Participación Público Privada (PPP).

También realiza una proyección sobre el déficit del sector público y estima que podría alcanzar a 5,4% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2019.

Asimismo, en el informe sobre Uruguay se indica que la reactivación económica “ha sido un tema clave en la campaña electoral de 2019”, pero se considera que “las perspectivas para las reformas no están claras y las propuestas concretas han sido limitadas”.

Fitch espera que la inflación “se mantenga estable para fines de año, equilibrando la débil demanda interna con la presión de la reciente depreciación del peso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje