MERCOSUR-UE

Acuerdo MERCOSUR-UE mejorará condiciones de ingreso de producción uruguaya a Europa

El acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE) mejorará las condiciones de ingreso de la producción nacional al mercado europeo, e implicará también una posibilidad mayor de recibir inversiones.

nin-novoa

Este viernes 28 de junio se conoció que el MERCOSUR y la Unión Europea alcanzan un acuerdo de asociación, el resultado del acuerdo comprende a dos procesos de integración con un comercio recíproco total de unos 90.000 millones de dólares y vincula a más de 800 millones de personas.

En el marco del capítulo comercial, el acuerdo contempla “beneficios para la oferta exportable de Uruguay con destino a la Unión Europea y los intereses de Uruguay en materia de: propiedad intelectual, servicios, compras públicas y los regímenes especiales”.

El canciller Rodolfo Nin Novoa resaltó que Uruguay ganó en rubros tales como: “arroz, carne, miel, cueros, citrus y merluza”, y destacó que “se mantienen los regímenes especiales de admisión temporaria”.

Nin Novoa aseguró que “no hay ningún capítulo de propiedad intelectual, que era un área que siempre estuvo bajo una mirada muy atenta”.

Manifestó, asimismo, que la confirmación de los términos negociados “es una señal que abre la puerta a caminos de entendimiento con otros países, lo que será muy beneficioso para Uruguay y su gente”.

El MERCOSUR y la Unión Europea alcanzan un acuerdo de asociación

El resultado del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea comprende a dos procesos de…

Más inversiones

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, destacó que la firma del acuerdo un “hecho histórico”, que “ratifica el rumbo del Gobierno en materia de inserción internacional”.

Indicó que durante la actual administración “se alcanzó un acuerdo comercial con Chile, se profundizó el acuerdo con México y ahora se logra uno de los acuerdos más importantes del planeta, por el volumen de comercio que implica”.

“Un mercado tan importante implica también una potencialidad mucho mayor para recibir inversiones”, aseguró Ferreri.

Aclaró que si bien el mercado interno uruguayo es muy pequeño, la seguridad jurídica y las condiciones que ofrece Uruguay, hacen que sea mucho más atractivo para captar inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje