BENEFICIOS

Murro destaca beneficios que aplica el gobierno para reducir el costo empresarial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó algunos de los beneficios que aplica el gobierno para bajar los costos de las empresas y generar fuentes de empleo.

murro1

En las últimas horas, Murro se refirió a las diversas iniciativas que aplica el gobierno para el sector empresarial.

Rebaja de energía eléctrica

Recordó que desde marzo pasado “rige una rebaja del 24% en el costo de la energía eléctrica para todas las pequeñas y medianas empresas que utilicen tarifas especiales para determinados horarios”.

Destacó que “unas 130.000 pequeñas y medianas empresas acceden a este beneficio, que se aplica tanto a la tarifa simple como para la estacional”.

Subsidio por contratos laborales

Por otro lado, Murro destacó que para estimular la generación de nuevos puestos de trabajo se aplica un subsidio a los contratos laborales nuevos.

“Para los vínculos con trabajadores menores de 45 años, el subsidio es del 25%; con mayores de 45 años es de 40%, y de 80% como máximo si se trata de mujeres que provienen de los sectores más vulnerables”, detalló.

A tal propuesta “ya se han adherido 70 empresas del país”.

Seguros

Para el sector rural, destacó la entrada en vigencia del nuevo régimen del Banco de Seguros del Estado de protección por accidentes laborales que se prorroga hasta enero 2020.

“La medida significa una contribución del “Estado al sector rural, donde persiste la protección de los trabajadores en accidentes de trabajo, pero se mantiene el aporte actual de los empresarios rurales al BSE por ocho meses más”, explicó.

“Otro medida es la entrada en vigencia del decreto 126, firmado en acuerdo tripartito por la Cámara de Industria, la Cámara de Comercio y el PIT-CNT, en el Consejo Nacional  de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto significa que solo es obligatorio para empresas públicas y privadas de más de 300 trabajadores, y se prorroga por 18 meses a empresas con menos de dicha cantidad, pero que ingresando de forma voluntaria obtendrán bonificaciones ante el BSE”, dijo Murro según informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje