EMPLEO

Desempleo en el trimestre se explica por baja en las ventas de servicios turísticos

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que el incremento del desempleo en el primer trimestre del año puede obedecer a la situación en Argentina y a la disminución en las ventas de servicios turísticos.

astori-durazno

Días pasados Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo en marzo alcanzó el valor más elevado de los últimos doce meses, al ubicarse en 9,5%.

También detalló que en el trimestre enero-marzo de 2019 la tasa de desempleo para el total del país se estimó en 8,8%, lo que representó un 0,7% superior al valor calculado para el trimestre octubre – diciembre 2018 (8,1%).

En las últimas horas, Astori expresó que el desempleo es el tema más preocupante para el gobierno.

Indicó que los números del primer trimestre pueden explicarse, en buena parte, por la situación en Argentina y la baja en las ventas de los servicios turísticos, que en una temporada normal alcanzan los 2.300 millones de dólares.

El secretario de Estado destacó el esfuerzo que está realizando Uruguay en: inversión en infraestructura, inversión vial, ferrocarril, y puertos.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande en materia de inversión pública, pero como los recursos son limitados, el país tiene un déficit fiscal importante, que tiene que reducir, estamos recurriendo mucho a la modalidad de coparticipación público-privada y en ese marco es que estamos construyendo el ferrocarril”, expresó Astori en declaraciones a la prensa en Maldonado y que difundió radio Uruguay.

El desempleo en marzo se aproximó a los dos dígitos, se ubicó en 9,5%

La tasa de desempleo en marzo alcanzó el valor más elevado de los últimos doce meses, al…

14 proyectos de inversión

Asimismo, el jerarca de gobierno aseguró que “en estos momentos hay en marcha 14 proyectos con una inversión total de 1.900 millones de dólares”.

“Esto que por ahora no se ha traducido en un aumento de la producción y el crecimiento de empleo, va a llegar el momento en que lo vamos a constatar en el crecimiento de la actividad y seguramente en mejora del empleo”, sentenció.

Astori: La guerra comercial entre EEUU y China tiene efectos negativos para la economía uruguaya

El Ministro de Economía habló de Argentina y Brasil y las debilidades del MERCOSUR, de la salida…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje