NOTA

Calificadora ratifica grado inversor de Uruguay y augura que PBI continuará creciendo en 2019

Standard & Poor’s ratificó la nota de la deuda de Uruguay dentro del grado inversor, y asegura que es probable que el Producto Bruto Interno (PBI) “continúe creciendo en 2019 en un 0,9%, a pesar de un contexto internacional desafiante”.

standard-poors

La agencia calificadora de riesgo norteamericana Standard & Poor’s (S&P) mantuvo la calificación de Uruguay en BBB, un escalón por sobre el grado inversión y mantuvo su perspectiva estable.

De acuerdo a un comunicado que divulgó la firma este martes 7 de mayo, “la perspectiva estable refleja la visión de continuidad en las políticas económicas, clave después de las elecciones nacionales de fines de año”.

También indica que “un nivel creciente de gasto obligatorio (en referencia a las jubilaciones) y un espacio limitado para ajustar los ingresos contribuirán a los déficits fiscales, que probablemente aumentarán gradualmente la deuda neta del gobierno general por encima del 60% del Producto Bruto Interno (PBI) para 2021”.

Asimismo, la calificadora considera que “es probable que el PBI de Uruguay “continúe creciendo en 2019 en un 0,9%, a pesar de un contexto internacional desafiante”.

Ritmo de consolidación fiscal

De todos modos, en el informe se expresa que el ritmo de consolidación fiscal será “muy lento” y se extenderá más allá de los plazos anunciados por el gobierno.

S&P manifiesta que no se esperan modificaciones abruptas en la formulación de políticas en Uruguay, dado al contexto electoral actual y el cambio de administración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje