EXPORTACIONES

Las exportaciones de bienes uruguayos totalizaron 864 millones de dólares en abril

En abril, las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, aumentaron 10,1% en términos interanuales, totalizando 864 millones de dólares, lo que se explica por el comportamiento positivo de las exportaciones de celulosa, soja, carne bovina y sub-productos cárnicos.

contenedores

Uruguay XXI presentó su informe mensual de comercio exterior, correspondiente a abril de 2019.

En tal sentido, indica que las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, aumentaron 10,1% en términos interanuales, totalizando 864 millones de dólares.

Dicho resultado se explica por el comportamiento positivo de las exportaciones de celulosa, soja, carne bovina y sub-productos cárnicos. Por su parte, incidieron negativamente la caída en las ventas de arroz, productos lácteos y ganado en pie.

Uruguay XXI también expresa que en los primeros cuatro meses de 2019 las exportaciones alcanzaron “2.895 millones de dólares, lo que implica una disminución de 0,8% respecto al mismo período de 2018”.

Arroz, ganado en pie y cuero y sus manufacturas fueron los productos de mayor incidencia negativa. Por su parte, la celulosa es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el trigo, concentrado de bebidas y carne bovina.

En cuanto a la estimación del origen departamental de las exportaciones de bienes de 2018, en el estudio se expresa que “Colonia junto a Montevideo, son los principales departamentos que han contribuido a las exportaciones seguidos por Canelones, Río Negro y San José”.

Destinos

En el estudio se expresa que China continúa liderando el ranking de destinos de exportación, con un total de 183 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra Brasil, con un total de 104 millones de dólares.

Mientras que Estados Unidos se ubicó en el tercer puesto con 47 millones de dólares, en abril de 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje