INVERSIONES

Uruguay ofrece estabilidad y confianza para inversiones y negocios

“En América Latina, con volatilidad económica, Uruguay ofrece un oasis de estabilidad y confianza para inversiones y negocios con el resto de los países de la región”, expresó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Ferreri participó este jueves 25 en el Encuentro de Negocios Japón-Uruguay, organizado por el Instituto Uruguay XXI.

El subsecretario de Estado disertó ante más de 50 empresarios de la Organización de Comercio Exterior de Japón y de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil.

En dicho marco, resaltó las “ventajas y oportunidades” que ofrece Uruguay para realizar negocios.

“Uruguay es un país pequeño y los capitales nacionales son limitados, por lo cual son muy importante las inversiones extranjeras productivas para generar puestos de trabajo bien remunerados para nuestro desarrollo económico y social”, expresó Ferreri

Resaltó que “la facilidad para hacer negocios se enmarca en la total libertad de ingreso de capitales y el posible retiro de utilidades».

Manifestó también que en Uruguay “no hay ninguna diferenciación entre inversores extranjeros y nacionales y hay un libre régimen cambiario y un único sistema tributario que brinda certeza y confianza”.

Estímulos a la inversión

Ferreri también destacó los “importantes incentivos y estímulos a la inversión para que se radiquen en Uruguay, como plataforma de lanzamiento para quienes quieren desarrollar negocios en América Latina”.

Dijo que todas las inversiones extranjeras son “muy bienvenidas”.

En Uruguay hay radicadas unas 30 empresas japonesas en los sectores financiero, centro de distribución, plástico, industria automotriz, energía y alimentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje