CRECIMIENTO

Bergara dijo que es indudable que la economía uruguaya lleva 16 años de crecimiento

El pre candidato presidencial por el Frente Amplio y ex presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, expresó que es “indudable que la economía uruguaya lleva 16 años de crecimiento ininterrumpido”, y rechazó de plano los cuestionamientos que realizó el economista Ignacio Munyo.

El pre candidato presidencial del Frente Amplio Mario Bergara rechazó las declaraciones del economista Ignacio Munyo.
El pre candidato presidencial del Frente Amplio Mario Bergara rechazó las declaraciones del economista Ignacio Munyo.

Días pasados, Munyo participó de una charla que organizó el Centro de Estudios para el Desarrollo, instancia en la cual expresó que es un “mito los 16 años de crecimiento consecutivos” de la economía uruguaya.

“El día que el BCU muestre la nueva metodología del Producto Bruto Interno (PBI) se termina eso de los 16 años de crecimiento de la economía uruguaya”, dijo el economista.

Remarcó que la forma de calcular el PBI “no es la correcta”, porque se está realizando sobre una base del año 2005 y el BCU trabaja para ajustarla.

A la vez, manifestó que “el sector de las telecomunicaciones está muy mal medido”.

Poco responsable

A raíz de tales declaraciones, Bergara expresó este viernes 19 de abril que “es indudable” que la economía uruguaya lleva 16 años de crecimiento ininterrumpido.

Aseguró que “ello está basado en cifras que mide en forma sistemática el Banco Central y con metodologías aprobadas internacionalmente”.

“No es la primera vez que escuchamos cuestionamientos a la economía poniendo y sacando sectores. Hace un tiempo se había expresado que si se sacaba a las telecomunicaciones la economía no crecía tanto y recuerdo que un colega respondió que si se sacaba a la construcción entonces el crecimiento sería mayor”, comentó.

“Esto es muy poco profesional y muy poco responsable. Las cosas hay que tomarlas con seriedad y evaluarlas con profundidad, no es cuestión de cambiar dos o tres números para ver qué daría”, cuestionó Bergara.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje