TURISMO

«Las expectativas para la semana de Turismo son muy buenas»

Uno de los objetivos de las autoridades es que el turismo interno disimule la reducción del visitante argentino.

Expectativas muy buenas para la semana de Turismo
Expectativas muy buenas para la semana de Turismo

Las expectativas para la semana de Turismo que para muchos inicia el lunes, para otros inició el viernes son “buenas”, dijo el director de Turismo, Carlos Fagetti, en diálogo con Informe Nacional.

Y agregó que las expectativas son “muy buenas” para la segunda mitad de la semana.

Fagetti también destacó que ha sido buena también la compra de paquetes para el exterior «lo que habla de una estabilidad económica de los uruguayos que ha permitido que estos últimos años incorporaran al turismo como parte de su agenda cotidiana».

Muestra Pablo Picasso en Uruguay hasta el 30 de junio en el MNAV

Desde el viernes 29 de marzo y hasta el 30 de junio se realizará la muestra “Picasso en…

A su vez destacó la feria de Picasso en nuestro país, la cual aseguró que «está siendo todo un éxito». En ese sentido dijo que el director del museo de artes visuales, donde se expone la muestra, ha recorrido el exterior promocionando la misma.

A su entender se trata de un atractivo altísimo desde el punto de vista cultural y el objetivo es que sea un atractivo turístico para que extranjeros visiten la muestra pero también se queden unos días en Montevideo.

Conozca todo lo que puede hacer en Semana de Turismo en Montevideo

Durante Semana de Turismo, a la atracción de la Criolla del Prado se suman múltiples propuestas…

Disimular la caída de turistas argentinos

Sobre las metas trazadas dijo una de ellas es lograr que el flujo de turismo interno disimule la reducción del visitante argentino.

Otra de las metas es mantener los beneficios para los extranjeros que vienen a hacer turismo en Uruguay y utilicen tarjetas. En ese sentido consideró que el descuento del iva busca ser competitivo con Argentina que esta pasando «por la crisis económica que todos conocemos».

Según explicó se trata de reacciones rápidas que deben tener desde Turimo para afrontar situaciones que se dan en los vecinos. Sobre el turismo que llega de Brasil señaló que la disminución no ha sido tan drástica como la de Argentina, mientras que se han dado un incremento en la llegada de turistas europeos y de Norteamérica.

Fagetti reconoció que éstos no compensan la disminución de argentinos, pero es una forma de estar activos.

Finalmente insistió en la importancia de «tener reacciones rápidas para tratar de paliar situaciones que no dependen de nosotros, pero que tenemos que tomar medidas que de alguna manera mitiguen lo que está pasando en esos países».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje