PROVEEDORES

Gobierno lanzó el plan para que empresas nacionales sean proveedoras de UPM II

La Agencia Nacional de Desarrollo elaboró un programa para las empresas nacionales interesadas en ser proveedoras de la segunda planta de celulosa de UPM.

Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Martín Dibarboure;  ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.
Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Martín Dibarboure; ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

El objetivo del programa es el desarrollo de potenciales proveedores de bienes y servicios, con el fin de abastecer las fases de construcción, operación y mantenimiento de la eventual UPM II.

Se financiará con la contribución al Fondo de Innovación Sectorial que realiza UPM.

El aporte alcanzaría a un millón y medio de dólares en forma anual a lo largo de tres años. En una primera etapa, entre 2020 y 2022, sería para la fase de construcción y, posteriormente, en las fases de operación de la planta.

Tal apoyo estará destinado a iniciativas vinculadas a la innovación, tecnología, investigación y capacitación laboral y empresarial.

Fondo de Innovación Sectorial

El Fondo de Innovación Sectorial posee la forma jurídica de Fideicomiso de administración. Su fiduciario fue seleccionado de común acuerdo entre las partes al momento de su constitución.

Asimismo el directorio del Fondo, que actúa como fideicomitente, estará integrado por representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y UPM, donde se definen los criterios generales para su operación.

Se ha previsto que el Fondo disponga de diversos instrumentos: Centro tecnológico forestal maderero, Centro tecnológico en bioeconomía, Proyectos de I+D+I, Programa de becas para maestrías y doctorados, Centro de desarrollo empresarial, Programa de desarrollo de proveedores nacionales, Iniciativa del río Negro (con aportes adicionales), Capacitación y asesoramiento laboral (durante la fase de construcción).

El lanzamiento del Programa de desarrollo de proveedores nacionales por la nueva planta de UPM se realizó el pasado miércoles 20 de marzo, con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, y el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Martín Dibarboure.

El evento también contó con la presentación del director, contract management de la empresa Andritz Oy de Finlandia, Marco Kvist; y una exposición a cargo del director, site management de la empresa Valmet Oy de Finlandia, Reijo Silvonen.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje