Gobierno asistirá a pequeñas y medianas industrias con $ 7.8 millones para incorporar tecnología

El Gobierno presentó el Programa Integral de Adecuación Tecnológica para pequeñas y medianas industrias el cual tiene como objetivo brindar asistencia técnicas para diagnóstico, capacitación y equipamiento.

industrias

La iniciativa forma parte del “Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad” que integran el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).

La primera etapa consistirá en un proyecto piloto con 15 empresas con al menos un año de operación, que requieran apoyo técnico o financiero para su adecuación tecnológica.

Las empresas serán seleccionadas según “el tipo de necesidades identificadas en el diagnóstico tecnológico, el interés por implementar el plan de adecuación tecnológica con el acompañamiento del programa y su compromiso de brindar información al equipo del centro”.

El proyecto implicará una inversión de 4.2 millones de pesos del INEFOP y 3.5 millones provenientes de la ANDE, para “realización de diagnósticos, plan de adecuación tecnológica, evaluación económico-financiera, renovación de equipamiento, asistencias técnicas y capacitaciones”.

Objetivos

La iniciativa tiene como objetivo “disminuir la brecha digital de las empresas para diversificar mercados y productos, aumentar las ventas y la rentabilidad, incorporar procesos y tecnologías ambientalmente amigables, y fomentar la reconversión de procesos”.

Según se indico, la adecuación tecnológica refiere “al desarrollo, incorporación y adaptación de tecnología, maquinaria o equipos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje