INVERSIONES

Presupuesto para igualdad de género pasó de $200 millones a $426 millones

El proyecto de igualdad de género de la Ley de Presupuesto comenzó con una inversión de 200 millones de pesos, registró un aumento superior al 100%, y hoy cuenta con 426 millones de pesos, dijo el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

ferreri

El Poder Ejecutivo realizó una rendición de cuentas en materia de políticas de género, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Género, que se realizó este jueves 7 de marzo.

En el encuentro, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri destacó que desde su secretaría de Estado, además de integrar ámbitos interinstitucionales se ha realizado un importante apoyo a las políticas por la igualdad de género, lo que se traduce en el “esfuerzo presupuestal para que las líneas estratégicas se conviertan en hechos”.

Recordó que en la Ley de Presupuesto estableció un proyecto de igualdad de género, que tiene gastos de funcionamiento e inversión, y que comenzó con unos 200 millones de pesos, pero registró un aumento superior al 100% y en la actualidad cuenta con 426 millones de pesos”.

“Si hay una denuncia de violencia doméstica cada 15 minutos, vaya si invertir en combatir la violencia de género es una prioridad”, remarcó Ferreri.

Temas de género

Por ello dijo que “uno de los principales rubros que se aumentó en la rendición de cuentas de 2018 tuvo que ver con “temas de género”, tal como el Sistema Nacional de Cuidados.

Además se agregó una partida específica para la “Ley de violencia basada en género”, por la que se invirtieron 80 millones de pesos para reforzar la incorporación de tobilleras, así como la construcción de viviendas por cuestiones de violencia de género.

Se destinaron también “30 millones de pesos para la atención de víctimas de violencia domestica el interior, a través del MIDES”.

A dicha Ley se le dio un refuerzo de 50 millones de pesos adicionales en 2018, y de 125 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social para la implementación de políticas de género.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje