CARNES

Asia es el futuro de las exportaciones del sector cárnico uruguayo

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, resaltó la importancia de que Japón aprobara el acceso a su mercado de la carne bovina madurada, congelada o enfriada uruguaya, porque ello es un mensaje a otros mercados con las mismas exigencias. Aseguró que Asia es el “futuro de las exportaciones del sector cárnico, donde la demanda de carnes es creciente”.

carne-uruguay1

Uruguay participa de la mayor exposición de alimentos y bebidas de Asia “Foodex”, que se desarrolla entre este martes 5 y el viernes 8 en Chiba, Japón.

En el Stand del INAC están presentes 14 plantas frigoríficas habilitadas.

La delegación uruguaya está compuesta por Stanham, por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

En dicho marco, el presidente de INAC expresó que “quien quiera vender alimentos en Asia, particularmente en Japón, debe estar presente en esta feria, pues es la primera oportunidad de venir con la posibilidad de cerrar negocios”.

Único mercado con acceso como libre de aftosa con vacunación

Detalló que los productos que se pueden enviar son: “carne vacuna, madurada, congelada o enfriada con una vida útil de 120 días”. Dijo que ello es un elemento importante porque el transporte de carga marítima dura 50 días.

“El acceso es para cortes como paleta, nalga, bife ancho y lomo, además de recortes y carne en bloque congelada, que es lo que más se vende internacionalmente”, añadió.

Destacó la importancia de que también se habilitó dos plantas que elaboran hamburguesas. “Ello es tremendamente importante por ser el único mercado donde tenemos acceso como libre de aftosa con vacunación”.

Stanham expresó que es un “gran logro y carta de reconocimiento” a la producción de calidad con manejo sanitario ajustado a requisitos públicos.

A la vez es un mensaje a otros mercados con “exigencia alta pero que no dan el mismo nivel de acceso”.

Por otro lado, aseguró que el futuro de las exportaciones del sector cárnico “es Asia” porque es creciente la demanda de carnes rojas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje