INVERSIONES

Victoria’s Secrets invertirá más de US$6 millones en Uruguay en siete tiendas

Nuevas inversiones llegan a Uruguay: Además de los locales de la marca Victoria's Secret, también abrirán tres de la marca Bath & Body Works. Los primeros abrirán en el primer semestre de 2020.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

La marca estadounidense Victoria’s Secret arribará al país con siete tiendas de distintos tamaños, una de ellas en formato «full concept», que incluirá productos de todas sus líneas.

Una inversión de poco más de US$6.1 millones se dividirá entre todos los locales, cuyas superficies variarán entre los 80 y los 200 metros cuadrados.

De la marca principal habrán tres tiendas pequeñas centradas en accesorios y belleza, en donde se encontrarán artículoscomo perfumes, maquillaje, bolsos, carteras, ropa íntima y semejantes, mientras la más grande de todas podría tener hasta 1.000 metros cuadrados.

«El plan de expansión es abrir todas las tiendas, pero dependemos de la disponibilidad de los mall (shopping). Ya comenzamos negociaciones en 2018, ahora estamos tramitando los permisos, lo que nos llevará unos siete meses y luego vendrá la parte de encontrar las locaciones», detalló Gerardo Marcado, director del Grupo David Latinoamérica, en entrevista con el diario El País.

Puntos y oferta de productos

En primera instancia, Montevideo será la sede de los primeros puntos comerciales, pero tienen considerado expandirse a lugares como Punta del Este.

Sobre la oferta de productos que tendrán, Marcado dijo que se ajustará al público local.  «Las compras son programadas cada seis meses entonces no sé cuál será en el momento de apertura, pero se inclinará hacia la oferta general que esté lanzando la marca en ese momento. La estrategia de precios se define también cuando se van a introducir el país por lo que no están definidos aún», dijo.

La llevada de las tiendas al país no tiene ninguna relación con las ventas de sus marcas en los free shops, transacciones que son operadas por otras empresas.

En las tiendas uruguayas no se podrán comprar online por ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje