CRÉDITO

Convenio entre MINTUR y República Microfinanzas para créditos a MYPES

El Ministerio de Turismo y República Microfinanzas firmaron un acuerdo por el cual se viabilizarán créditos a emprendimientos de Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES) vinculadas al sector turístico.

Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

¿Quiénes pueden acceder al crédito?

Pueden acceder todos los micro y pequeños emprendimientos, trabajadores por la cuenta, que tengan una actividad de producción, comercio o servicios al sector turístico.

¿En qué se puede utilizar el dinero?

Los créditos son con fines productivos, es decir, deben utilizarse para mejorar el emprendimiento. Pueden ser capital de trabajo o inversiones.

En general, los préstamos se utilizan para compra de mercadería, insumos, materia prima, materiales de trabajo, mejoras del local comercial, capacitaciones, reforma del local, saneamiento, compra de una heladera comercial y máquinas, entre otros.

¿Cuánto dinero se presta y cómo se financia?

El importe máximo es hasta 250.000 pesos. Con un plazo máximo de hasta 36 cuotas. TEA preferencial 30%. Tasa para los créditos otorgados exclusivamente por “República Microfinanzas”. Los emprendimientos de especial interés del Ministerio de Turismo accederán a tasas preferenciales. Todas las solicitudes serán sujetas a evaluación crediticia.

¿Dónde realizar consultas?

Las consultas se pueden realizar llamando a “República Microfinanzas” al 0800 6040 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00, o directamente conectándose con el referente territorial de MINTUR.

¿Cómo funciona?

Dependiendo de las características y situación de cada emprendimiento, desde MINTUR se realizará una selección de los emprendimientos de interés que califican para condiciones preferenciales.

Todas las solicitudes de financiamiento recibidas serán derivadas a República Microfinanzas para que un asesor se contacte y visite, a los efectos de realizar la evaluación crediticia.

Desarrollo de cientos de proyectos

La firma del acuerdo se realizó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director nacional, Carlos Fagetti, el gerente general de República Microfinanzas, Luis Murias, y la gerente comercial, Rosana Fernández.

“Estamos felices de apuntar en todo el país al desarrollo de cientos de proyectos. Este tipo de herramientas suma a las posibilidades de pequeños operadores”, manifestó Kechichian.

La iniciativa aporta a propuestas como los ganadores del “Premio Pueblo Turístico”.

Por su parte, Fagetti resaltó el interés en el desarrollo de pequeñas empresas en el país. “Esta acción apoya el proceso de descentralización que lleva adelante el Ministerio”.

Aseguró que se realizará una “completa articulación y seguimiento por el equipo técnico de la secretaría de Estado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje