NUEVOS MERCADOS

Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México a partir de marzo

Esta anuncio se suma a la reciente apertura del mercado de Japón para la carne.

Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México a partir de marzo. Foto: Presidencia
Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México a partir de marzo. Foto: Presidencia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar con la diversificación de los mercados.

Esta anuncio se suma a la reciente apertura del mercado de Japón para la carne.

Japón habilita a 16 frigoríficos uruguayos para comprarles carne bovina

El estatus sanitario y el control de trazabilidad han sido elementos significativos para la…

“Primero se deben abrir los mercados para luego analizar qué negocios se hacen y allí se podrá conocer el impacto de la medida”, dijo en un encuentro con gremiales de productores rurales.

Al tiempo que resaltó que la apertura de este mercado para el arroz con cáscara “fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz” que se trabajó durante todo el año.

También dijo que se comunicó la suba del precio del litro de leche a $27 y la voluntad e extender por un año la devolución del IVA de las mismas actividades que estaban y con los mismos criterios: arroceros, ganaderos, producción intensiva y también para los más chicos que tributan por Imeba.

«Los precios de México son buenos»

Fredy Lago, vocero de las gremiales agropecuarias, dijo por su parte que es muy importante la habilitación para comercializar arroz con cáscara a México.

«Los precios de México son buenos, son atractivos y queremos con esto mejorar las posibilidades que tiene el productor uruguayo», expresó.

Mientras que sobre las medidas relacionadas con la devolución de IVA dijo que no fueron vistas con buenos ojos por las gremiales porque desde su punto de vista no han dado el resultado esperado y por lo que van a tener que haber medidas de mayor alcance para revertir la situación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje