PILI

Tres inversores interesados en adquirir la empresa Pili

Tres compañías han manifestado interés en adquirir la empresa láctea Pili, de Paysandú, mientras que los trabajadores y productores lecheros analizan la posibilidad de conformar una cooperativa.

leche-uruguay

El ministro de Trabajo, y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció este jueves 31 de enero que tres empresas se encuentran interesadas en adquirir la firma láctea Pili, de Paysandú.

“Las tres empresas interesadas mantienen contacto con distintas autoridades del Gobierno, incluso con el Ministerio de Trabajo”, dijo el secretario de Estado.

Además, los trabajadores y los productores lecheros “están analizando la posibilidad de conformar una cooperativa que permita darle continuidad a la empresa”, aseguró Murro.

En los últimos tres meses, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) “apoyó a los tamberos y productores rurales” de la empresa con 7 millones de pesos para ayudar al financiamiento y al mantenimiento de la cuenca lechera de Paysandú.

Pili

A mediados de agosto del año pasado, Pili solicitó la declaración judicial de concurso de acreedores y reorganización empresarial, a raíz de la situación compleja de insolvencia.

Se estima que la compañía tiene una deuda con el BROU cercana a unos 50 millones de dólares, y de 10 millones de dólares con los proveedores.

Desde el Partido Nacional se ha dicho que “la baja de precios internacionales es un fenómeno externo que no se puede cambiar” y que afecta al sector lácteo.

Pero también “hay otras condiciones internas que dependen del gobierno nacional, en especial, la alta carga impositiva y de tarifas de energía por un lado, y los abusos sindicales por otro”, ha dicho el diputado nacionalista, Rodrigo Goñi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje