ECONOMÍA

Ferreri: Hay muchas muestras de confianza mundial en Uruguay

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, destacó que existen varias muestras de confianza mundial en Uruguay, tales como la demanda cinco veces superior a la oferta de la emisión de bonos, y la ratificación del grado inversor con perspectiva estable por tres firmas calificadoras de riesgo.

ferreri-1

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, se refirió en las últimas horas a las muestras de confianza mundial que existen sobre Uruguay y su economía.

En tal sentido, el jerarca dijo que la demanda por los bonos soberanos que ofreció Uruguay a comienzos del año “fue cinco veces superior a la oferta”.

Añadió que se trató de la “primera emisión del año de un país de América Latina y obtuvo muy buenos resultados”.

Ferreri agregó que a ello se suma la “ratificación” del grado inversor con perspectiva estable por parte de tres calificadoras de riesgo, tales como: la norteamericana Moodys, Rating & Investment Information (R&I) de origen japonés y la canadiense Dominion Bond Rating Service (DBRS).

“Esto solo puede sintetizarse en la palabra confianza. Ello permite posicionar a Uruguay de otra manera en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero también a la hora de ser un país receptor de inversiones”, dijo Ferreri según informó Presidencia de la República.

País serio con un rumbo claro

El jerarca de Economía expresó también que ante tal posicionamiento internacional se suman otras ventajas, tales como: “la seguridad jurídica e institucional, la ubicación en el primer lugar de América Latina en indicadores de transparencia, menores niveles de corrupción, libertad y democracia”.

“Uruguay tiene una economía que atraviesa el período de crecimiento más prolongado desde que existen registros en la historia económica del país”, resaltó.

Agregó que “van 15 años de crecimiento ininterrumpido, lo que permitió que centenares de miles de uruguayos salieran de la pobreza, bajar la indigencia, mejorar los niveles de equidad y cohesión social”.

Remarcó que Uruguay es el país de América Latina que cuenta con la mejor distribución de la riqueza, y el ingreso per cápita más alto.

Resaltó que la “macroeconomía está ordenada”, aunque reconoció que existen “desafíos y cuestiones a atender”.

“Todo esto hace a un país serio, con rumbo claro, crecimiento económico y solidez financiera, que permite mirar el futuro con optimismo”, sentenció Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje