TRAEME LA FACTURA

Altos precios en el Este sorprenden a los turistas: comerciantes se quejan por bajas ventas

Algunas personas han publicado en las redes sociales facturas que consideran excesivamente caras que han pagado en Punta del Este.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

Como cada año, cientos de miles dejan sus oficinas en Montevideo, Buenos Aires (e incluso Chile, Paraguay y Brasil) para asolearse en Punta del Este. Pero, ¿cuánto cuesta comer o tomarse un café? Los turistas están alarmados por los altos precios de los comercios, que a su vez reportan bajas ventas. 

Paralelamente a esto, las autoridades del Ministerio de Turismo y de las intendencias de la zona están preocupadas por los altos precios en los servicios turísticos y determinar si estos están impactando negativamente en la cantidad de gente que quiere pasarse el verano en Maldonado y Rocha.

En las redes sociales, al menos dos facturas fueron viralizadas debido a los precios que reportan. Tal es el caso de Patricia Gutierres Denis, quien publicó en su cuenta de Facebook la fot de una factura del restaurante Les Delices, de Punta del Este, con fecha 4 de enero de 2019. En esta se puede ver que 2 cafés con leche, una medialuna con jamón y 1 cuadrado con jamón y queso dan un gran total de $1.400. «NO sé si el e-ticket va directo a la DGI o primero pasa por hurtos y rapiñas», dice la imagen. «Sé que a punta del este no van pobres a comer, pero $600 por dos café con leche???» (sic), comenta Gutierrez en su publicación.

Foto: facebook Patricia Gutiérrez Denis
Foto: facebook Patricia Gutiérrez Denis

//www.facebook.com/photo.php?fbid=10213288154855179&set=a.10201722659325019&type=3&theater

«Se pagan fortunas por 2 cafés. No tiene vista, no tiene decoración bonita. Lo peor de todo es que la comida es absolutamente sin gracia», escribió también «Lucas S».

Otra foto que trascendió es de una factura del restaurante Garzón, del conocido cocinero argentino Francis Mallman, uno que todo los años da de qué hablar por los precios, aunque es más que sabido que sus restaurantes son de alta cocina gourmet.

680102

 

Autoridades se reúnen

La ministra de Turismo, Liliam kechichian, se reúne este martes con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, para analizar las distintas denuncias que se han recibido, aunque el MINTUR asegura que por ahora solamente se puede «advertir» y «pedir responsabilidad», dado que no es de su competencia la regulación de precios.

Aunque no se han presentado las respectivas denuncias por hotelería y restaurantes, sí se hicieron por precios abusivos en supermercados. «No tenemos denuncias de gastronomías ni de ningún otro servicio, pero en las últimas horas sí hemos tenido un número importantísimo de denuncias sobre precios excesivos en supermercados», dijo Kechichian el pasado viernes.

El libre mercado es la principal razón por la cual los precios pueden subir de forma desmedida en algunas temporadas y zonas del país. Son los mismos comercios los que se «autoregulan» y suben o bajan los precios en respuesta a la oferta y demanda, por lo que el MINTUR no puede intervenir.

La Ministra de Turismo se reunirá con el intendente de Maldonado por precios altos

En las últimas horas circularon en redes sociales tickets de restaurantes en Punta del Este con…

«La realidad es que hoy el turista se está quejando de los precios de los supermercados», dijo al diario El Observador el alcande de Punta del Este, Andrés Jafif.

Algunos comercios han reportado a distintos medios de prensa que la temporada es «fatal» o «un desastre», al tiempo que los visitantes del balneario, famoso a nivel mundial, siguen elevando sus quejas por los precios que consideran excesivos y abusivos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje