BUENA POSICIÓN

Forbes: Uruguay es uno de los mejores destinos de negocios de Sudamérica

De acuerdo a un ranking elaborado por la revista Forbes, Uruguay y Chile son los mejores países para invertir y hacer negocios en la región en 2019.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La revista Forbes, especializada en negocios, realizó un ranking internacional de 161 países y sus climas para realizar negocios. En 2019, Chile y Uruguay son -primero y segundo puestos, respectivamente- los dos mejores países latinoamericanos para realizar negocios, por delante de Brasil, Argentina y Paraguay, que ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto.

En el conjunto de los 161 países evaluados Chile ocupa el puesto 33, Costa Rica el 48, México el 54, Uruguay el 58, Perú el 64, Colombia el 67, Brasil el 73, Argentina el 76, República Dominicana el 91, Guatemala el 97, Ecuador el 99 y Paraguay el 114, Honduras el 120, Bolivia el 128 y Nicaragua el 135.

El clima de negocios en Uruguay

Sobre nuestro país, la revista económica estadounidense resaltó que tiene una economía de mercado libre caracterizada por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral bien educada y altos niveles de gasto social.

También señaló que Uruguay ha buscado expandir constantemente sus negocios por países del Mercosur y con otros que no son del bloque, incluso en otros continentes. Tabaré Vázquez “ha mantenido una combinación de políticas pro mercado y una fuerte red de seguridad social”, dice.

Forbes destacó que el crecimiento económico anual es ha promediado el 8%, a pesar de haber sufrido vicisitudes económicas en la década de 1990 y en la de 2000.

La crisis financiera de 2008-2009 frenó el crecimiento, dejándolo en 2.6% para 2009, pero retomó su camino hacia números positivos y evitó una recesión, particularmente gracias a un sostenido gasto público y buena inversión.

Sobre Chile, Forbes destacó que tiene un alto nivel comercial exterior y sus instituciones financieras gozan de una buena reputación y solidez, al tiempo que puede presumir de tener los bonos soberanos más sólidos de América del Sur.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje