FONDO INDUSTRIAL

Ministerio de Industria destina U$S 600.597 a 21 proyectos productivos

A través del Fondo Industrial 2018, el Ministerio de Industria, Energía y Minería destinó recursos no reembolsables por valor de 600.597 dólares, para apoyar 11 proyectos del interior del país y 10 de Montevideo, en áreas de la actividad productiva.

moncecchi-industria

En el acto de entrega de certificados a los beneficiarios participó el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y el vicepresidente de Micro y Pequeñas Empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay, Leonardo García.

Moncecchi se refirió la importancia que tiene para Uruguay que las empresas se postulen a este tipo de programas.

Destacó el “efecto positivo que genera la continuidad, con ajustes permanentes de mejora, de este tipo de herramientas de apoyo al sector productivo”.

El subsecretario resaltó que “el Fondo Industrial se encuentra en consonancia y articulación con los objetivos de Transforma Uruguay, que nuclea múltiples instituciones con el fin de lograr las metas país propuestas en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, Ramiro Roselli, de la División de Políticas Industriales Sectoriales del Ministerio de Industria, dijo que “en ocho años de convocatorias se han apoyado con fondos no reembolsables a más de 300 empresas (un promedio de 40 por año), pertenecientes a 16 sectores productivos de actividad”.

En total, el programa lleva entregados, desde su creación, “8 millones de dólares, un  millón de dólares en promedio al año”.

Fondo Industrial 2018

De los 49 proyectos postulados se entregaron un total de 21, distribuidos en los siguientes sectores de actividad: Alimentos (cuatro proyectos), biotecnología (cuatro proyectos), farmacéutico (tres proyectos), forestal madera (cuatro proyectos), metalmecánica (un proyecto), plásticos (tres proyectos) y química (dos proyectos).

Los beneficiarios son de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Tacuarembó.

El Fondo Industrial es un instrumento diseñado y alineado al objetivo general de diversificación y tecnificación de la estructura productiva nacional, y de desarrollo de industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje