CRECIMIENTO

Data Center de ANTEL: A dos años de inaugurado se construirá su tercera sala

Este miércoles se anunció que se construirá la tercera fase del Data Center de Antel, cuya capacidad actual ya está contratada en un 50%, un logro alcanzado 18 meses antes de lo previsto.

datacenter antel

En el recientemente inaugurado ANTEL Arena, autoridades de la entidad, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información (CUTI) y del Ministerio Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) se anunció la tarde de este miércoles que el Data center Ing. José Luis Massera, ubicado en Pando, Seguirá creciendo para poder hacer frente a la demanda de servicios informáticos que ofrece esta infraestructura, que ha sido premiada como el mejor proveedor de servicios de data center de la region y mejor data center «enterprise» por el Data center Dynamics Awards, al tiempo que cuenta con una certificación TIER III, de la organización Uptime Institute, que evalúa la calidad de los servicios y la infraestructura de los centros de datos en términos de los requisitos de potenciales clientes.

datacenter antel (2)

De acuerdo con declaraciones de Andrés Tolosa, presidente de ANTEL, actualmente el 50% de toda la capacidad actual, que es de más de 1.000 racks para alojar equipo electrónico, informático y de telecomunicaciones, un logro alcanzado 18 meses antes de lo previsto.

«Deste el punto de vista de la Cámara este es un hito muy importante, resaltó el presidente de la Cámara Uruguay de Tecnologías de Información, ingeniero Leonardo Loureiro.

Por su parte, la ministra del MIEM, Carolina Cosse, aseguró que el datacenter es de vital importancia para ANTEL y que «se debe continuar por ese camino de innovación» para encaminar la empresa hacia el futuro.

datacenter antel (2)

Servicios de calidad mundial

El Data Center de ANTEL ofrece espacios físicos para colocar sistemas informáticos de alojamiento de datos, ya sean propios de la empresa cliente o rentados a ANTEL.

Sistemas Full Rack y Medio Rack

Con este servicio usted puede arrendar espacio físico de un rack o medio rack, pudiendo instalar su propio equipamiento alquilarlo. Brinda seguridad de acceso mediante cerraduras de combinación.

Sistema Jaula

El servicio de Jaula consiste en un espacio dedicado y de acceso restringido, donde las empresas también pueden colocar su propia infraestructura o arrendarla.

El recinto también ofrece servicios complementarios como alquiler de equipos físicos, módulos de energía, DataBank, contingencia, cruzada, manos remotas, manos inteligente, almacenamiento en la nube, y demás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje