CAF

Inauguran oficinas de Banco de Desarrollo de América Latina en Montevideo

CAF -Banco de desarrollo de América Latina- inauguró sus oficinas en Uruguay, ubicadas en el predio del ex Mercado Central de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva, que actuarán como hub operativo del organismo multilateral para la región sur.

CAF-Montevideo. Foto: Presidencia de la República.
CAF-Montevideo. Foto: Presidencia de la República.

El edificio fue inaugurado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y contó con la participación de los ministros de Economía de todos los países miembros CAF, autoridades regionales y autoridades nacionales y departamentales.

El nuevo edificio también contribuirá a dinamizar la actividad cultural, comercial y social de la zona, ya que dedicará una parte de su espacio al nuevo complejo cinematográfico de Cinemateca, que emitirá su primera función este miércoles 5 de diciembre, y al histórico bar Fun Fun.

“Estamos orgullosos de este emprendimiento, que al mismo tiempo afianza nuestra presencia en Uruguay y contribuye a revitalizar una zona neurálgica de Montevideo. Se trata de una obra que recupera un espacio histórico de la ciudad y lo fusiona con conceptos modernos, recuperando el entorno para toda la comunidad”, señaló Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Martínez dijo: “Este esfuerzo por congeniar el entorno histórico con la modernidad se sintetiza en una obra que es un hito para Montevideo y que va en nuestra línea del trabajo por hacer de la capital una ciudad habitable y disfrutable. Deseo expresar la alegría y la voluntad de seguir trabajando con CAF”

Calificó al edificio como “emblemático para CAF y también para Montevideo”.

El edificio

El predio posee dos edificios completamente autónomos. En el primero, desarrollado en base a pautas que apuntan a la sustentabilidad, como diversas acciones para ahorro eficiente de energía y agua, estará ocupado por las oficinas de CAF.

Esta parte del edificio cuenta con un auditorio para 209 personas, salas de reuniones, salas para videoconferencias y comedor, entre otros espacios de servicio necesarios para el funcionamiento correcto de una estructura de estas características. Además, el proyecto pretende obtener una Certificación LEED© (Leadership in Energy and Environmental Design) otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC).

Por otro lado, en el segundo edificio se ubica el nuevo complejo cinematográfico de Cinemateca, que cuenta con tres salas de cine con una capacidad total de 406 espectadores y una superficie de 1.400 metros cuadrados  y el renovado “Bar Fun Fun”, que tiene una extensión de 250 metros cuadrados.

Ambas estructuras están conectadas por un patio urbano de acceso público ornamentado con árboles, esculturas y bancos para el descanso y disfrute de los transeúntes. Dispone también de un nivel de estacionamiento subterráneo con una capacidad de 300 plazas.

El proyecto se basó en la idea de  reformar el edificio respetando la estructura original, del antiguo Mercado Central, que por 1835 fue símbolo de una época de prosperidad en el país, adaptándola y  convirtiéndola en un nuevo espacio polivalente con vocación cultural y servicios a la comunidad.

Con su nuevo edificio, CAF refuerza su compromiso con Uruguay y con la región sur. En los últimos 5 años, el organismo multilateral ha aprobado 60.000 millones de dólares en financiamiento para el desarrollo de América Latina, y desde 2010 ha aprobado más de 5.000 millones de dólares para el impulso a sectores estratégicos de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje