EXPORTACIONES

Aumentaron las exportaciones tanto en octubre como en el acumulado del año

Las solicitudes de exportación totalizaron 819 millones de dólares en octubre, lo que implicó un aumento de 10% interanual. En el acumulado del año, las ventas al exterior alcanzaron los 7661 millones de dólares, un crecimiento de 1% en relación a lo exportado en el mismo período de 2017.

exportaciones

El Instituto Uruguay XXI presentó este jueves 1º de noviembre su “Informe mensual de comercio exterior”.

En el estudio se detalla que “las exportaciones de celulosa, carne bovina, productos lácteos, soja y concentrado de bebidas fueron las que tuvieron mayor incidencia positiva en las exportaciones del mes”.

Por su parte, “la malta y ganado en pie fueron los productos que presentaron mayor incidencia negativa”.

Mientras que las exportaciones de celulosa totalizaron 138 millones de dólares en octubre 2018, lo que representa un crecimiento 24% interanual, y se ubica como el principal producto de exportación tanto en el mes como en el acumulado del año.

En octubre, las ventas externas de carne bovina fueron de 137 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 19% en comparación interanual. La suba se explica por un aumento en el volumen exportado de 27%, al tiempo que los precios registraron una caída de 7%.

En referencia a los destinos de exportación, Uruguay XXI expresa que China se mantuvo como el “principal mercado del mes, con 56% del total exportado”.

Le siguió la Unión Europea con 15% y Estados Unidos con el 11%.

Lácteos

Por otro lado, las exportaciones de productos lácteos continuaron su tendencia creciente en octubre. El aumento mensual fue de 32%, totalizando 88 millones de dólares.

Dentro de este sector, los incrementos más significativos se dieron en “manteca y leche fresca”.

Se destaca el crecimiento del mercado asiático en la compra de leche fresca que concentró el 98% de las ventas de este producto.

Por su parte, Rusia fue el principal mercado de las exportaciones de manteca y quesos. Pese a los importantes incrementos en las exportaciones mensuales de estos productos, la leche en polvo fue el principal producto de exportación con el 71% de las ventas mensuales de lácteos, las exportaciones totalizaron 64 millones de dólares lo que representó un crecimiento de 22% en la comparación interanual.

Los principales destinos de este producto fueron Argelia (58%), Brasil (14%) y China (8%), informó Uruguay XXI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje