COMBUSTIBLES

Gobierno descarta aumento del precio de combustibles por este año

Considerando que ANCAP tiene elementos razonables para cerrar el año “con buena salud”, se definió no tocar el precio de los combustibles, aseguró la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

carolina-cosse

Cosse expresó este martes 30 de octubre, en declaraciones a la prensa, que el gobierno ha arribado a la conclusión de que “en lo que queda del año no es necesario hacer un ajuste en el precio de los combustibles”.

La decisión se sustenta en “los buenos indicadores económicos que acumuló ANCAP, la posibilidad de continuar con la cancelación de deudas del ente, y la incidencia que podría tener en el sector productivo una suba de las tarifas en temporada de cosechas agrícolas”.

En tal sentido, la secretaria de Estado detalló que “ANCAP tiene elementos razonables para cerrar el año con buena salud”. Además, explicó que “están los fondos para la cancelación de deudas”.

Remarcó que “el precio del dólar y del barril están dentro de los márgenes previstos”.

Cosse indicó que, además, una variación en los precios de los combustibles “podría afectar a importantes sectores de la producción, en especial a la agricultura, que está en época de siembra y cosecha, y también afectaría al sector del transporte”.

La jerarca aseguró que el gobierno volverá a analizar los datos a fin de año.

Por otro lado, dijo que durante la detención de las actividades de la refinería de La Teja, “se tuvo que importar combustible y ello implicó a ANCAP un sobrecosto de 40 millones de dólares”.

Tampoco aumentará el boleto

El pasado miércoles 24 el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó que por lo que resta del año no aumentará el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Reconoció que en enero de 2019 se tendrá que “revisar la paramétrica”, y aclaró que mientras exista el fideicomiso al gasoil, a través del cual el gobierno nacional subsidia el transporte en el país, el aumento del precio del combustible “incidirá relativamente poco”.

No aumentará el precio del boleto hasta diciembre, aseguró Martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que no aumentará el precio del boleto de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje