ECONOMÍA

Uno de cada cinco uruguayos considera que la situación económica es buena

El 43% de los uruguayos considera que la situación económica del país es mala, mientras que el 20% considera que es buena y un 37% entiende que no es ni mala ni buena.

dinero-plata-ahorros-billetes-2

Cifra presentó este jueves una encuesta de opinión pública sobre la evaluación de la situación económica actual del país y las perspectivas futuras.

“Hoy apenas uno de cada cinco uruguayos (20%) considera que la situación económica del país es buena, el 43% piensa que es mala y el resto (37%) dice que no es ni buena ni mala”, se indica en el informe.

Asimismo, se expresa que “casi todos los que perciben que la situación económica es buena votarían al partido de gobierno si las elecciones fueran hoy. Pero incluso entre los que votarían al Frente Amplio, menos de la mitad piensa que la economía del país anda bien, y casi otro tanto opina que no anda ni bien ni mal”.

En cambio, “dos de cada tres de los que hoy están pensando votar a la oposición evalúa mal la situación económica”, indica Cifra.

Mientras que “el 44% piensa que las cosas andan mal, un porcentaje menor que quienes ya se volcaron a la oposición pero mucho mayor que quienes piensan votar al oficialismo”.

encuesta

Hacia el futuro

Por otro lado, en la encuesta se revela que el 23% piensa que la situación económica del país mejorará en el próximo año, el 22% que seguirá igual y el 45% dice que empeorará.

“Aquí también la economía influye en el voto, o las adhesiones partidarias influyen en cómo se percibe que evolucionará el país. El 40% de los que piensan votar al Frente cree que el año próximo la economía mejorará, y el 19% anticipa que empeorará”, se expresa.

Entre los votantes de la oposición “casi dos tercios creen que la economía se deteriorará más aún. Los indecisos también son mayoritariamente pesimistas: 47% piensa que la situación económica del país el próximo año será peor que éste”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje