BOLETO

No aumentará el precio del boleto hasta diciembre, aseguró Martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que no aumentará el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, al menos hasta diciembre, más allá de que pueda existir un incremento de los combustibles.

bus

En las últimas horas la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que su secretaría de Estado “trabaja para que no exista un aumento en el precio de los combustibles”, pero aclaró que ello depende de “muchas cosas”.

“Estamos muy presionados por la realidad, tanto por el tipo de cambio que tenemos, como por el precio del barril de petróleo que excedió el promedio del precio estimado para este año”, expresó Cosse.

Tras las declaraciones de la jerarca de gobierno, este miércoles 24 el intendente de Montevideo indicó que por lo que resta del año no aumentará el precio del boleto.

“La última vez que aumentó el boleto fue en marzo de 2017 y en junio se ajustó a la baja para aquellas personas que utilizan la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), y dijimos que se podrá mantener hasta diciembre de 2018”, recordó Martínez en declaraciones que difundió radio Montecarlo.

Acotó que en enero de 2019 se tendrá que revisar la paramétrica, y aclaró que mientras exista el fideicomiso al gasoil, a través del cual el gobierno nacional subsidia el transporte en el país, ello incide relativamente poco”.

Evaluar las consecuencias

Por su parte, el movimiento Un solo Uruguay emitió un comunicado de prensa ante la posible suba de los combustibles.

“Los uruguayos pagamos desde hace ya tiempo el combustible más caro de la región. El alto precio de los combustibles es uno de los elementos que más afecta a la producción nacional, que encarece al país y que nos hace ser cada día menos competitivos”, denuncia el sector agropecuario.

Aseguran que “en dicho escenario el gobierno ha anunciado que está estudiando un nuevo incremento en el precio de los combustibles”.

“Si este aumento se llegara a producir se agudizaría la pérdida de competitividad de toda la actividad económica nacional, además de empujar al alza la inflación, lo que afectará directamente a todos los uruguayos”, indican.

Por ello, Un solo Uruguay llama a las autoridades nacionales a “evaluar las consecuencias que un nuevo ajuste tarifario tendrá sobre la producción y el trabajo uruguayo”.

Insisten en la necesidad de “adoptar de manera inmediata políticas de desarrollo económico y social que devuelvan la competitividad perdida, en lugar de seguir adoptando medidas que sólo paralizan más y más al país y llevan a más pérdida de empleos, endeudamiento y cierre de emprendimientos productivos en todo el país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje