CONFIANZA

Índice de Confianza del Consumidor se recupera en setiembre

En setiembre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recupera 1,6 puntos (4,2%) de los 5,7 perdidos el mes previo, volviendo a zona de “Moderado Pesimismo”.

confi

En las últimas horas se conoció el informe sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica del Uruguay, correspondiente a setiembre de 2018.

Según el estudio, el ICC recupera 1,6 puntos (4,2%) de los 5,7 perdidos el mes previo, volviendo a zona de “Moderado Pesimismo”.

Esta recuperación parcial fue impulsada por la del subíndice de “Situación económica del país”, particularmente para los próximos tres años, seguida por la percepción sobre la “Situación económica personal”, ante el estancamiento de la “Predisposición a la compra de bienes durables”.

Datos trimestrales

Analizando datos trimestrales, el promedio julio-setiembre del ICC muestra “el mínimo trimestral de los 11 años en que se releva ICC”, siendo la percepción sobre la “Situación económica del país, el que impulsa a este nuevo mínimo.

Entre los “Otros indicadores de confianza económica”, todos ellos evolucionan en dirección de recuperar el retroceso de agosto.

El indicador que presenta la mayor variación es el de “Expectativas de inflación”, seguido del de “Preferencia por depositar en moneda nacional” y el de “Capacidad de ahorro”.

Analizando datos trimestrales, los índices de “Expectativas de desempleo” y de “Capacidad de ahorro” alcanzan su mayor nivel de pesimismo histórico en el trimestre cerrado en setiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje