Comenzó hoy a operar el buque “Indigo I” de la empresa Indigo Express que unirá Uruguay y Argentina

El “Indigo I” fue construido en 1990, tiene 125 metros de eslora, 20 metros de manga, velocidad de 21kilómetros por hora y capacidad para 50 camiones. La inversión total para su puesta en funcionamiento fue de US$4 millones.

buque indigo

En pasados días se realizó lanzamiento de la operativa del buque “Indigo I” de la emprsa Indigo Express, que brindará servicios de transporte fluvial de carga para unir inicialmente el puerto de Colonia con el de Buenos Aires, y a partir del mes de diciembre, el puerto de Juan Lacaze también con Buenos Aires.

La operativa comenzó a partir de este miércoles 17 de octubre desde el puerto de Colonia, mientras se terminan las obras de adecuación del puerto de Juan Lacaze, que permitan operar al buque desde ahí desde el fin de año.

El servicio fue ideado con el objetivo de cubrir la demanda de cargas perecederas que requieren horarios fijos sin ningún tipo de restricciones en las fronteras. Es una excelente solución para que las empresas de transporte de carga puedan ir y regresar en el día a Buenos Aires.

El buque tiene una capacidad de rampa de hasta 150 toneladas, lo que garantiza el transporte para cargas de proyecto con piezas de grandes dimensiones y peso. Además esta acondicionado con butacas de gran confort para el descanso de los choferes y amenities durante la travesía.

Las frecuencias se realizarán una vez al día, de lunes a viernes. La salida desde Colonia será en la madrugada y partirá desde Buenos Aires a las 19:00hs.. La travesía llevará una duración de 4 horas.

buque indigo (2)

Acerca de Indigo Express

Indigo Express será una compañía líder en el transporte de carga rodada a través de su servicio ferry entre Uruguay y Argentina. Su prioridad es el transporte de camiones con carga, sin embargo, la meta es poder desarrollar el Puerto Libre de Juan Lacaze como un importante punto comercial en la región apto para el transporte de contenedores, maquinarias, carga general, y otros.

«Consideramos que gracias a los beneficios que presenta el Puerto Libre de Montevideo, tanto el Puerto de Colonia como el Puerto de Juan Lacaze se convertirán en una extensión del Puerto de Montevideo. De esta forma se garantizará a los actores comerciales argentinos un servicio “Puerto – Puerta”. Es decir, las mercaderías se descargarán en el Puerto Libre de Montevideo y podrán ser transferidas directamente a Argentina por camión a través de nuestro servicio diario», aseguró la compañía en un comunicado.

El servicio regular que ofrecerá el navío permitirá a las empresas transportistas incrementar las frecuencias de viajes semanales. Esto garantiza mayor seguridad a la hora de transportar cargas peligrosas, cargas de alto valor y cargas sobre dimensionadas.

«Nos parece muy importante destacar la contribución que hará Indigo Express en la mejora del Medio Ambiente. Nuestro servicio ferry reducirá las emisiones de CO2 en 33.000 toneladas al año de un total de 45.000 toneladas», agregaron desde la empresa.

Elgrupo naviero cuenta con cinco buques, todos ellos RoRo, y están estudiando la creación de nuevos servicios que conecten el departamento de Colonia con otros puertos de la región.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje