EXPORTACIONES

Exportaciones de servicios no tradicionales ascienden a US$ 3.000 millones

Nuestro país exporta 3.000 millones de dólares anuales en sectores de servicios globales no tradicionales, tales como industrias creativas, tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacia y salud, los que representan 25.000 puestos de trabajo.

Director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó este miércoles 10 de octubre, junto con el director del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, de la firma del acuerdo para “brindar asesoramiento a las empresas interesadas en invertir en proyectos relacionados con la investigación, el cultivo o industrialización del cannabis”.

En dicho marco, Carámbula resaltó que el convenio promoverá la “generación oportunidades de negocios”.

Manifestó también que, a la vez, ello permitirá “mejorar el trabajo, incentivar a las empresas nacionales y extranjeras a invertir”.

Áreas no tradicionales de exportación

Asimismo, el jerarca de Uruguay XXI destacó que el instituto desarrolla un programa de servicios globales en áreas no tradicionales de exportación, tales como: “industrias creativas, tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacia y salud”.

En la actualidad, “Uruguay exporta unos 3.000 millones de dólares anuales en dichos sectores, lo cual representa casi el 21% del total de las exportaciones, con unos 25.000 puestos de trabajo generados”, detalló.

Carámbula hizo especial hincapié en que Uruguay es el país que, después de Chile, “ha recibido más inversión extranjera directa en relación a su Producto Interno Bruto y eso habla de la confianza”.

Por su parte, el gerente de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, Pablo Pereira, destacó el crecimiento de las exportaciones del sector de servicios no tradicionales del 2% al 21% entre 1990 y 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje