ZONAS FRANCAS

Gobierno moderniza régimen de zonas francas para promover polos de actividades en interior

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto reglamentario de la Ley 19.566, por el cual establece la modernización del régimen de zonas francas y posibilitará la creación de más polos de actividades en el interior.

ferreri (1)

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, informó que el gobierno aprobó el decreto de modernización de las zonas francas.

A través de la iniciativa se promueve la creación de más polos de actividades en el interior y se adhiere a estándares internacionales.

En el decreto se dispone que los contratos de zonas francas tendrán un límite de tiempo específico, que podrá ser ampliado en función del cumplimiento de planes de negocios presentados.

Zonas temáticas

Se habilita nuevos tipos de zonas temáticas fuera del área metropolitana. Se podrán generar “polos audiovisuales o de entretenimientos”.

Cada nuevo usuario que quiera operar deberá presentar un “plan de negocios” en la Dirección de Zonas Francas, que establezca qué tipo de actividad genere y qué valor agregado dejará al país. También se deberá demostrar que tiene una actividad real.

Se admite la posibilidad de realizar actividades “auxiliares”, en Montevideo, de las zonas francas ubicadas fuera del área metropolitana.

Las empresas deberán informar a la Dirección General Impositiva (DGI) para realizar dichas tareas, e incluir más trabajadores en la zona en donde estén instaladas que en la capital del país.

Se prohíbe la “triangulación” de servicios que no tengan sustancia en la zona franca. No podrán recibir servicios realizados en el extranjero y simplemente refacturarlos sin generar valor agregado en el país.

“Estos cambios tienen como objetivos modernizar el régimen, potenciar y promocionar la radicación de actividades sustantivas en Uruguay y adherir a los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal”, expresó Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje